CAMPOASTUR – MAPRINSA – UNICARRIERS: una relación de confianza

CAMPOASTUR – MAPRINSA – UNICARRIERS: una relación de confianza

17:48 12 febrero
0 Comentarios

Una vez más CAMPOASTUR ha vuelto a confiar en el binomio MAPRINSA- UNICARRIERS para reforzar su flota de equipos de manutención y ha incorporado dos nuevas unidades: una carretilla eléctrica de 4 ruedas modelo QX-30 y un apilador de 1.250 kg modelo PS125.

Para MAPRINSA es muy importante contar con la confianza de entidades como CAMPOASTUR, cooperativa agraria de referencia en Asturias.  Fundada en 2.012 fruto de la unión de 6 cooperativas,   tiene aproximadamente 6.500 asociados y actualmente cuenta con 18 centros  delegaciones, 4 fábricas de piensos (3 para ganadería convencional y otra para ganadería ecológica) y 6 gasolineras. Cuenta con más de 157 trabajadores directos y una facturación superior a los 54 millones de euros.

Sin duda alguna, los requisitos de manutención son altos en una entidad que mueve al año 77.500 Tn de piensos, 4.200 Tn de manzana y 17.200 litros de leche, y para ello cuentan con equipos de primer nivel como UNICARRIERS.

Delegaciones y centros de producción

 

La actividad de CAMPOASTUR se desarrolla en tres áreas de negocio fundamentales: producción animal, producción vegetal y consumo.

En lo referente a producción animal cabe destacar su producción de piensos de primera calidad, contando con dos marcas propias: NUGAN y ECOFEED. Asimismo, es un destacado comercializador de vacas y terneros y, entre otros muchos otros servicios para sus asociados, dispone de un servicio de asistencia veterinaria que cubre todas las necesidades que éstos puedan tener.

La producción vegetal es un auténtico referente en una región con la tradición agrícola como la que hay en Asturias. Produce y comercializa todo tipo de abonos, semillas, plantas, equipamientos agrícolas y servicios fitosanitarios. Además dispone de avanzados medios para la selección y tratamiento de un producto de referencia como la faba y comercializa este producto bajo su propia marca: FABA ASTURIANA CAMPOASTUR. En este mismo terreno es obligado igualmente destacar que CAMPOASTUR es el primer comercializados de manzana de sidra de Asturias y dispone también de sus propias marcas, produciéndola  bajo las etiquetas de CAMPOASTUR, 3 MANZANAS y GALLU PINTU.

Además de todo lo mencionado, dispone entre sus servicios de 6 gasolineras y 10 supermercados de autoservicio. Y finalmente, pero no por ello menos importante, una serie de servicios para sus asociados que realmente suponen un apoyo esencial y un elemento clave para poder desarrollar las tareas agrícolas y ganaderas: así cuentan, por ejemplo, con un servicio de sustituciones para los casos de vacaciones o bajas por enfermedad o accidente. También con servicios de asesoramiento para optimizar la producción y sanidad del rebaño u optimizar y racionalizar las producciones de sus cultivos.

Sus actividades se desarrollan con un control de calidad exhaustivo y riguroso de todos sus procesos, como lo confirman los certificados ISO 9001 y 14001 que ostenta la cooperativa.

En el siguiente enlace se puede encontrar un vídeo más detallado de todas las actividades que desarrolla la cooperativa: https://www.youtube.com/watch?v=oDgvey8OqaQ&feature=youtu.be

Como es lógico y se mencionaba anteriormente, con estas cifras de producto manipulado anualmente y todas las delegaciones y centros de producción con los que cuenta, las exigencias de manutención de CAMPOASTUR son altas. Por este motivo lleva a cabo una activa política de renovación de sus equipos para contar siempre con la última tecnología y calidad. Así, la reciente incorporación de la carretilla QX30 y el apilador PS125 complementan las anteriores de otras dos carretillas eléctricas UNICARRIERS de 2.500 kgs. Para MAPRINSA es un motivo de orgullo que una entidad como CAMPOASTUR confíe en sus servicios y en sus productos para llevar a cabo su actividad.

Para más información de la cooperativa pueden visitar su página web: http://campoastur.es/

Sin comentarios

Comentar la entrada