Novedades de producto AUSA

Novedades de producto AUSA

19:06 05 noviembre
0 Comentarios

Os presentamos en este nuevo post todas las novedades de producto que AUSA ha ido sacando a lo largo del año 2.020 y que ya estarán plenamente incorporados al mercado a principios de 2.021.

La nueva normativa de emisión de gases ha supuesto un reto para todos los fabricantes de maquinaria y AUSA, siempre a la vanguardia tecnológica en el sector, ha aprovechado esta circunstancia para realizar una importante renovación de parte de sus modelos, como corresponde al fabricante líder en cuota de mercado.

En dúmperes de chasis rígido es donde menos variaciones hay, destacando la desaparición de un modelo histórico, el dúmper autocargable 250RHGS. El modelo autocargable actual es del 201 RHGS, de 2.000 kgs. de capacidad de carga y equipado con motor KUBOTA. Destaca por su fiabilidad (lleva en el mercado más de una década) y su fácil manejo con un joystick situado en el lado derecho del operario.

En la categoría de dúmperes articulados presentamos una gran cantidad de novedades.

En primer lugar está la aparición del modelo 300 AHG, se trata de un dúmper articulado, 4×4 e hidrostático, que tiene una capacidad de carga de 3.000 kgs y descarga giratoria en 180º. De gran confortabilidad y fácil manejo para el operario mediante un joystick multifunción, destaca también por el amplio acceso a todos sus elementos mecánicos, lo que facilita y abarata las labores de manutención. Viene equipado con un arco FOPS/ROPS abatible. Está equipado con un motor KUBOTA Stage V de 18,5 kw.

De serie puede montar opcionalmente el sistema Full Visibility System de AUSA, que le equipa con cámaras y sensores de presencia para aumentar la seguridad de conducción. Debemos destacar que este sistema se equipa de serie en los dúmperes a partir de 4 Tn.

detalle camara delantera
detalle cámara delantera

En el segmento de los dúmperes de 6 tn los nuevos modelos son el 601 APG y 601 AHG. Equipados con motores DEUTZ de 55,4 Kw y Stage V, puede optarse por versión de transmisión por convertidor de par o hidrostática. Ambos disponen de filtro de partículas (DPF). Se trata de un dúmper rentable, seguro y tecnológicamente avanzado. Además del anteriormente mencionado Full Visibility System  presentan un display digital en el puesto del operador con toda la información sobre la máquina y autodiagnóstico. En el terreno mecánico, el diferencial autoblocante en ambos ejes  permite la mejor tracción todoterreno del mercado.

En el modelo AHG el sistema ECO Mode regula automáticamente las revoluciones del motor, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Asimismo, su sistema Hill Holder mantiene la máquina detenida en cualquier pendiente sin necesidad de pisar el freno.

Los dúmperes de 10 Tn también suponen muy importantes novedades. El modelo D1000APG es sustituido por el D1001APG. A los elementos comunes técnicos, de seguridad y ergonomía en toda la gama articulada (joystick multifunción, sistema de cámaras y sensores de presencia, arco FOPS/ROPS) debemos añadirle un puesto de operación elevado y un diseño de tolva que garantiza una máxima visibilidad en todo el entorno del operario. En este tamaño de máquina los elementos de seguridad se vuelven más importantes aún.

Dúmperes reversibles

Esta es, sin duda, una de las grandes novedades de este año en AUSA. Disponemos ahora de 2 modelos -6 y 10 Tn- DR601AHG y DR1001AHG en los que el puesto del operador gira fácilmente 180º. Se adapta toda su estructura, volante, pedales, joystick y cámaras. La reversibilidad del puesto del conductor multiplica la versatilidad y el rendimiento de la máquina ya que las labores de conducción, carga y descarga se facilitan en zonas estrechas o de complicado acceso. Estos modelos comparten todas las características anteriormente mencionadas en los dúmperes de transmisión hidrostática: tracción 4×4, Full Visibility System, display digital con autodiagnóstico, sistema Eco Mode de gestión del motor, diferencial autoblocante en ambos ejes o sistema Hill Holder de retención en cuesta. Como opción se pueden equipar con cabina cerrada y acristalada.

Carretillas elevadoras

En este tipo de máquinas, donde AUSA también es líder en cuota de mercado en España con más del 60% del total AUSA ha realizado un rediseño total de su gama, con nuevas líneas principalmente apreciables en la parte trasera de las carretillas, con un nuevo diseño de contrapeso que facilita aun más la refrigeración de la máquina. Hay nuevos diseños en las tradicionales máquinas de 2.500, 3.500 y 5.000 Kgs de capacidad de carga y entre estas importantes novedades, queremos destacar principalmente las siguientes:

modelo C251H

En primer lugar un nuevo modelo en el segmento de 2.000 Kgs de capacidad carga, la carretilla C201H. Esta carretilla, como ocurre con las de 1,5 y 2,5 Tn, se presenta en versión 4×2 y 4×4. Está equipada con un motor KUBOTA  de 18,5 Kw Stage V y su transmisión es hidrostática. Su cabina abatible facilita las labores de mantenimiento con un acceso amplio a todos sus elementos mecánicos. Su espaciosa cabina con visión panorámica 360º puede ser abierta, semi-cerrada o totalmente cerrada y con calefacción. Un joystick multifunción agrupa todas las funciones hidráulicas de la máquina, facilitando su operación y la ergonomía y comodidad del operario. Dispone como los dúmperes del sistema ECO Mode de gestión de las revoluciones del motor y pantalla digital con toda la información de la máquina así como autodiagnóstico de cualquier incidencia.

Su hermana mayor de 2.500 kgs de capacidad de carga –el modelo C251H–  también goza de todas estas características, equipada en su caso con un motor KUBOTA de 31,2 Kw con filtro de partículas (DPF).

detalle nuevo diseño contrapeso

En lo referente a alturas de trabajo, se puede configurar el mástil desde los 3.300 mm a los 5.400 mm., siempre con desplazador lateral integrado. Y una última característica común a todas nuestras carretillas son sus reducidas dimensiones, con unos radios de giro pequeños que las hacen especialmente maniobrables y operativas en áreas de trabajo de movilidad limitada.

cabina abatible

Manipuladores telescópicos

En este tipo de máquinas la gran novedad son los nuevos modelos T204H y T235H, versiones mejoradas de los anteriores del mismo nombre. Sus capacidades de carga y altura de trabajo son 2.000 Kgs y 4,2 m y 2.300 Kgs y 5 m respectivamente.

AUSA ha buscado una plena visibilidad del conductor, de manera que su brazo situado lateralmente y la cabina avanzada garantizan una visión 360º sin elementos de interferencia. El interior es cómodo y espacioso. Dispone, como todos los nuevos modelos de AUSA, de pantalla digital con todos los datos de la máquina, sistema de autodiagnóstico y opciones de parametrización del manipulador.

nuevo T235H

Ambos modelos montan un potente motor KUBOTA de 32,8 Kw Stage V con filtro de partículas. La transmisión es hidrostática y dispone de 2 velocidades.

La seguridad en este tipo de máquinas es más importante aun si cabe, de manera que dispone de célula de carga y sistema de bloqueo automático del brazo en caso detectarse alguna situación de peligro.

Su cabina abatible y capots laterales permiten un total acceso a todos los elementos del motor, facilitando un mantenimiento rápido sencillo y económico.

Como máquina versátil que ha de ser presenta tres opciones de enganche para poder utilizar la mayor gama de implementos posible.

Podríamos desgranar aun más todas las novedades tecnológicas, de diseño y seguridad de las nuevas máquinas de AUSA, pero esperamos que con esta pequeña reseña quede al menos una pincelada de todo ello. Sin duda estar a la vanguardia es lo que hace de AUSA el líder de mercado en ventas.

Os dejamos este link con un video más extenso de presentación de estas y otras novedades y, por supuesto, os invitamos a contactar con nosotros para poder presentaros con más detalle estas máquinas.

https://www.ausa.com/es-es/product-presentation-2020

Sin comentarios

Comentar la entrada