RIPAGREEN: el deshierbador definitivo

RIPAGREEN: el deshierbador definitivo

11:53 11 julio
0 Comentarios

RIPAGREEN presenta un producto totalmente innovador para las labores de eliminación de hierbas no deseadas en entornos urbanos.

Uno de los problemas a los que se enfrenta hoy día cualquier empresa –pública o privada- de mantenimiento de zonas urbanas es la eliminación de hierbas y otras plantas no deseadas: en juntas de adoquines, aceras, esquinas, calles peatonales, etc. Es evidente que las plantas tienen una capacidad sorprendente para brotar en los más inesperados sitios y muchas veces resultan totalmente estériles cualquier labor y esfuerzo por eliminarlas.

RIPAGREEN ha centrado sus esfuerzos  en este problema y ha desarrollado un equipo limpio, seguro, económico y de alto rendimiento que nos permite atajar este problema.

LOS ELEMENTOS

El kit RIPAGREEN está formado por dos elementos, el carro porta-bombona y la lanza térmica. El carro transporta la bombona de gas y la propia lanza térmica y permite distintas formas de uso, bien tirando del mismo o empujando y utilizarlo como posicionador de la lanza para avanzar y trabajar a la vez.  La lanza térmica, por su parte, es la encargada de difundir el calor hacia la boquilla fría de acero inoxidable (elemento patentado). Se trata de un elemento ligero, ergonómico y manejable, especialmente diseñado para su manejo por un solo operador de manera rápida y sin esfuerzo.

LA OPERATIVA

El principio de funcionamiento de RIPAGREEN es un impulso térmico (aire a 300 º C) que provoca un choque térmico en las plantas y rompe las células y corta la fotosíntesis. La parte externa de la planta se seca y muere a las pocas horas, pero además –y esto es clave- el calor penetra en el suelo y ataca también a las raíces, eliminando la posibilidad de rebrote de la planta.  Para eliminar este rebrote se precisa una segunda pasada a los 10/15 días de la primera.

El deshierbador funciona con gas (LPG); un sistema venturi acelera el gas y una bujía en la boquilla aporta la chispa para generar el aire caliente sin llegar a lanzar llama sobre la planta.

 

BENEFICIOS

El equipo RIPAGREEN tiene un alto rendimiento, con una autonomía estimada de 6 horas y un rendimiento óptimo de 500 m2/h. El coste económico por m2 es muy bajo, ya que el gas es un elemento barato y el coste de adquisición del equipo también es bajo. Es un equipo muy manejable (un solo operario), en cualquier ámbito de trabajo (calles, aceras, con gravilla, arena, etc), que no requiere vehículos de transporte ni remolques. Es mucho más cómodo, económico y ecológico que las soluciones alternativas que ofrece actualmente el mercado: choque térmico con llama directa (mayor consumo de gas y mayor riesgo de incendio), infrarrojos (mayor coste de adquisición, menor velocidad de avance y mayor consumo de gas), térmicos con vapor, espuma o agua caliente (más caro, requiere vehículos, consumo de gasoil y espuma/agua alto) o la solución más sencilla de un cepillo rotativo, que no funciona bien en arenas o gravas y daña los pavimentos sobre los que trabaja.

Consulte sin compromiso para más información de este equipo, sistemas de trabajo y pruebas del mismo. Estamos a su disposición.

MAPRINSA tiene 25 años de experiencia en la distribución de equipos de limpieza y mantenimiento urbanos. Una amplia gama de productos –barredoras, baldedoras, aspiradoras, equipos de recogida de RSU, etc.- y cubrimos todas las necesidades de mantenimiento y limpieza urbanos bajo las premisas de la calidad, la ecología, la comodidad de manejo y el alto rendimiento.  Una extensa relación de clientes públicos y privados nos avalan.

Sin comentarios

Comentar la entrada