SERVICIO DE ALQUILER DE BARREDORAS URBANAS

SERVICIO DE ALQUILER DE BARREDORAS URBANAS

17:11 11 julio
0 Comentarios

Habitualmente las necesidades de limpieza urbana de una ciudad, pueblo, área industrial, etc están cubiertas por los medios humanos y mecánicos propios de que disponen las entidades locales (barredoras, baldeadoras, aspiradores urbanos) o bien tienen este servicio subcontratado a entidades externas que gestionan los servicios de limpieza con su propio personal y equipos.

De esta manera, nuestras ciudades lucen limpias durante todo el año.  Se realizan tareas diarias de barrido y baldeo en calles y plazas buscando un entorno cada vez más agradable y vivible. De hecho, los índices de limpieza de una ciudad son, cada vez más, un factor muy importante y tenido en cuenta por los ciudadanos a la hora de valorar la calidad de vida de las ciudades.

Sin embargo, puede ocurrir que, por distintas circunstancias, en momentos más o menos puntuales, más por menos alargados en el tiempo, se necesite reforzar estas tareas con equipos externos.

Así, hay pueblos que por su tamaño no requieren de este servicio con una corta periodicidad o también que no puedan afrontar la inversión que supone la adquisición de este tipo de máquinas en propiedad y su posterior mantenimiento.

También, y especialmente en la época estival del año, muchos pueblos y ciudades aumentan su población fruto del turismo y de la vuelta de muchos de sus ciudadanos desplazados a lo largo del año en otras ciudades. En muchas ocasiones, se duplica o triplica la población durante los meses de junio, julio y agosto, generándose una cantidad de residuos y una suciedad mucho mayor a la habitual. Lógicamente en estas circunstancias, los medios de limpieza que se requieren a lo largo del resto del año no dan a basto para cubrir esta demanda sobrevenida y puntual.

Además, en verano y como elemento de atracción de estos turistas, cada vez proliferan más eventos, fiestas, festivales musicales o temáticos y todo tipo de celebraciones de 1, 2 ó más días que suponen un aumento de la población, pero también un incremento exponencial de la suciedad generada.

Estas circunstancias, por puntuales y no prolongadas en el tiempo muchas veces no justifican la adquisición de una barredora o una baldeadora de manera permanente. Estamos hablando de inversiones de más de 100.000 euros para su uso durante varias semanas al año o a lo sumo unos meses, pero que luego están infrautilizadas el resto del año. La compra, por tanto, de una barredora de viales no es una posibilidad que se pueda valorar como solución.

Desde MAPRINSA ofrecemos el servicio de alquiler de barredoras urbanas para satisfacer estas necesidades de limpieza. Equipos de limpieza compuestos por barredoras de aspiración de 2m3, modernos y con unas prestaciones que pueden resolver perfectamente los requerimientos de barrido que suponen este tipo de eventos. Barredoras de aspiración para trabajar alquilar durante los meses de verano cuando la población aumenta pero sin tener que afrontar la inversión de un equipo nuevo y el coste de su mantenimiento.

 

El alquiler surge aquí como una alternativa muy interesante. Ya comentábamos antes que la adquisición de una barredora de aspiración supone una inversión que no siempre está justificada por la temporalidad de la necesidad. O bien por su tamaño el pueblo o villa no puede permitirse esta inversión pues hay otras prioridades y los presupuestos son limitados. En estas circunstancias la posibilidad de alquilar una barredora se presenta como una solución idónea para cubrir estas necesidades, bien e verano o de manera puntual a lo largo del año.

Desde MAPRINSA les invitamos a contactar con nosotros para saber más sobre estos servicios de alquiler de barredoras y de los equipos con los que contamos. Estaremos encantados de ofrecerle nuestro asesoramiento, fruto de 30 años de experiencia en el sector de la limpieza urbana, con decenas de equipos suministrados a todo tipo de entidades, públicas y privadas.

Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso a través de nuestros teléfonos (985 16 77 72) o correos electrónicos (comercial@maprinsa.com / maprinsa@maprinsa.com)

Puede descargarse este folleto con más información al respecto

Sin comentarios

Comentar la entrada