Triciclo eléctrico UNICARRIERS TX-3: la mejor carretilla del mundo

Triciclo eléctrico UNICARRIERS TX-3: la mejor carretilla del mundo

17:26 29 julio
0 Comentarios

La carretilla elevadora de 3 ruedas TX-3 de UNICARRIERS es la mejor carretilla elevadora del mundo en su segmento.

No lo decimos nosotros, lo dice el jurado del premio IFOY en su edición de 2.019. El jurado de este premio (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) lo componen 27 periodistas internacionales especializados en equipos de manutención y logística, y emiten su veredicto después de un arduo y extenso análisis práctico de todas las carretillas del mercado, sometiendo a todos los modelos en competencia a una serie de pruebas prácticas, evaluando sobre todo la innovación de los vehículos.  Su amplio conocimiento y experiencia de producto son elementos fundamentales para la emisión del veredicto final.

Este prestigioso galardón se une al Red Dot Award concedido en 2018 por su “combinación especial de diseño y funcionalidad”.

Los principales argumentos constructivos que han llevado al jurado a la concesión de este premio son  sus características ergonómicas y de seguridad. Así, desde una perspectiva de la ergonomía destaca el reposabrazos flotante con el minivolante, que favorecen una posición natural del operario, facilitando un mejor estado postural durante largas sesiones de trabajo. No en vano, un principio constructivo de UNICARRIERS es poner al operario como centro de atención de sus diseños.

En cuanto a la seguridad, el principio de diseño de UNICARRIERS se basa en el concepto ProVision, que proporciona una visión panorámica de 360° durante la conducción. De esta manera, destacamos las ventanas del panel frontal -únicas en el mercado hasta la fecha- consiguiendo una mejora de la visibilidad de los extremos de las horquillas y de las esquinas frontales de la carga para una manipulación precisa y segura de las mercancías.

Otros aspectos que destacaron los miembros del jurado del premio IFOY fueron:

  • Cómoda dirección completamente eléctrica.
  • Reducido consumo de energía, gracias en gran medida a la dirección eléctrica y a un mejorado sistema de recuperación de la energía, lo que la convierte en una carretilla extremadamente económica en el mercado.
  • Configuración básica con un extenso equipo estándar, que incluye un indicador de peso y advertencia de sobrecarga.
  • Sistema de soporte de estabilidad: el dispositivo supervisa la seguridad en la conducción. El sistema tiene en cuenta el ángulo de dirección, la carga y la velocidad para garantizar la estabilidad del vehículo. Además, la herramienta de control dinámico de curvas reduce automáticamente la velocidad en las curvas, lo que le da al conductor un gran sensación de seguridad incluso durante el trabajo diario pesado
  • Nuevo freno de estacionamiento totalmente eléctrico que aumenta la seguridad operativa. Actúa automáticamente en las paradas y permite que la carretilla se detenga en una rampa y vuelva a arrancar continuamente con una simple función de reinicio.

La gama TX3 de UNICARRIERS incluye modelos con capacidades de carga que van de las 1,25 a las 2 Tns. con mástiles que pueden llegar a los 7 metros, con lo que seguro que hay un modelo idóneo para su negocio, sea cual sea su actividad.

Le invitamos a conocer con más detalles las virtudes de esta máquina porque en ella se aúnan una serie de factores difíciles de conjugar: el mejor modelo del mundo con un precio muy competitivo. Una combinación perfecta para su economía, porque nosotros y nuestra máquinas debemos ayudarles a mejorar la rentabilidad de su negocio.

Contacte con nosotros telefónicamente o por correo electrónico, estaremos encantados de atenderles.

 

Sin comentarios

Comentar la entrada