UNICARRIERS: nueva generación TX

UNICARRIERS: nueva generación TX

11:04 22 agosto
0 Comentarios

UNICARRIERS ha rediseñado sus modelos de 3 y 4 ruedas eléctricos y ha creado una nueva generación de carretillas elevadoras en la SERIE TX. Desde el pasado mes de mayo se han lanzado 10 nuevos modelos (7 en 3 ruedas y 3 en 4 ruedas) que abarcan la capacidad de carga de 1,2 a 2 Tn.

Esta nueva GENERACION TX se caracteriza por las 3 E’s

ENERGIA

Varias características definen el bajo consumo energético de estas carretillas: incorporan ruedas de baja fricción (Solideal Xtreme) y un nuevo sistema hidráulico de alta presión y con latiguillos más cortos. Asimismo, dispone de una nueva dirección asistida eléctrica y un freno regenerativo mejorado. Todos estos factores combinados consiguen que las nuevas TX tengan el consumo energético más bajo de su segmento:  4,2 kWh/h.

ERGONOMIA

En este apartado se mejora en tres aspectos clave: el nivel de ruido, el confort del operador y la visibilidad en la utilización.  Se ha rediseñado la cabina y se ha bajado el primer peldaño para que el acceso a la cabina sea mucho más fácil. El asiento GRAMMER tiene suspensión mecánica y es ajustable en varios puntos a las características físicas del operario, a lo que también ayuda que el ángulo de la columna de dirección sea ajustable.  Los pedales de freno y acelerador se has resituado de manera que el movimiento del pie sea menor y más cómodo (¡vuestro tendón de Aquiles os lo agradecerá!). El nuevo sistema de dirección “by-wire” y la ubicación de las palancas favorecen  una conducta postural correcta del operario.

En lo referente al nivel sonoro, modificaciones mecánicas e hidráulicas consiguen que se haya reducida notablemente el nivel de emisión de ruidos de las máquinas.

Finalmente, el rediseño de la cabina y el mástil han aumentado visiblemente la visibilidad frontal y trasera del conductor. Por ejemplo, se han situado pequeñas ventanas inferiores de policarbonato facilitando controlar las esquinas de los pallets y la situación del camión en las operaciones de carga y descarga

EFICIENCIA

4 factores colaboran en mejorar la eficiencia de los nuevos modelos TX: rendimiento, bajo mantenimiento, fácil intercambio de la batería y el nivel de seguridad en las operaciones.

Tenemos la relación más alta del mercado entre velocidad de traslación, tiempo de aceleración y pendiente máxima superable. Por otro lado, hay un acceso fácil y amplio a las baterías y resto de elementos de la máquina, reduciendo los tiempos de mantenimiento. Asimismo, los principales componentes hidráulicos son a prueba de agua y polvo. Las lámparas son LED en el suministro estándar. Finalmente, el sistema S3 facilita un manejo de la máquina seguro y estable mediante el control de giro de la máquina, las prestaciones de la misma en función de la altura de la carga y al ángulo de inclinación de la misma y el control de la velocidad en pendientes.

 

Se trata, por tanto, no de un revisado superficial, sino de un rediseño de los modelos TX con notables mejoras en todos sus elementos: operatividad, construcción y seguridad. Un nuevo modelo que aporta las mejores prestaciones del mercado en su segmento y con un coste de operación muy bajo.

Contacte con nosotros para mayor información de estos nuevos modelos o cualesquiera otros de la gama de manutención de UNICARRIERS. Estamos a su disposición para adaptar su equipo a las características que su negocio precise.

Sin comentarios

Comentar la entrada