
Cuando vallar no es solo cerrar un espacio
A veces no queremos que nos vean y otra lo que queremos es llamar la atención. Hoy día para las empresas, en un mercado cada vez más competido y disputado, cualquier oportunidad de crecer en visibilidad no debe ser desechada. Anuncios en prensa, promoción de eventos, publicidad en redes sociales… cada vez son más los campos a trabajar.
Desde esta perspectiva cualquier situación que nos permita ganar en presencia en el mercado y reforzar nuestra imagen como empresa debe ser tenida en cuenta. Y sin embargo, una de las opciones más frecuentes –y puede que por ello menos atendidas como es debido- de estar presente en la calle y de promocionar nuestra imagen como empresas es también una de las más descuidadas: cuando vallar no es solo cerrar un espacio.
En avenidas con tráfico, calles peatonales, carreteras o plazas hay obras casi permanentemente. Zonas céntricas por las que transitan centenares, puede que miles, de personas diariamente; algunos de paso a su trabajo o quehacer diario sin mirar alrededor, otros, con más tiempo controlando la evolución de las obras y otros que habitualmente se fijan en lo que ven en la calle: carteles, escaparates… o vallas. En todas esas obras colocamos vallas, bien porque somos la empresa contratista y son de nuestra propiedad o bien porque somos una empresa de alquiler y esas vallas forman parte de los muchos productos con los que surtimos a nuestros clientes.
Esas vallas son nuestra imagen. La de nuestra obra, la de nuestra forma de trabajar o la de nuestros productos. Aparte de con muchos otros elementos de la obra (las máquinas que usamos, los procedimientos de trabajo, la limpieza en la ejecución o una correcta equipación de los trabajadores) con las vallas también estamos trasladando imagen de empresa. Es más, es la más visible, la que seguramente que quienes pasen por allí podrán ver y, posiblemente tocar. Y sin embargo es el elemento más descuidado de la obra y el que resultaría más sencillo y económico de mejorar. Habitualmente nos encontramos vallas metálicas oxidadas, abolladas o con restos de hormigón, que es más fácil que produzcan rechazo que interés en quien las vea.
Desconocemos o simplemente obviamos que existe un producto ideal para esa tarea y que trasladará una excelente imagen de nuestra empresa. Vallas de plástico, con elementos reflectantes de alta intensidad y laterales con tubos internos que le dan estabilidad y consistencia. Un espacio central nos permite personalizar la valla con una pegatina con nuestro logo y, en esta caso sí, nos interesa que la gente sepa que esa valla es nuestra. Vallas construidas en materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, con una imagen acorde con lo que ahora nos encontramos en los núcleos urbanos, donde cada vez se busca más la limpieza y armonía de líneas.
El centro de las ciudades se está transformando en zonas de disfrute, de paseo, con elegantes tiendas y locales de ocio donde nos trasladamos a pasear los fines de semana. Y es en estos sitios donde debemos decidir qué tipo de producto deseamos exponer como imagen de nuestra empresa. Obras, conciertos, eventos deportivos… cada vez son más numerosas las situaciones. En nuestra mano está seguir con un producto que genera rechazo visual o pasar ya a un producto del siglo XXI. Cada producto que colocamos en la calle es imagen ¿Cuál es la que queremos trasladar?
¿Queremos que nos vean así?
Aparentemente su adquisición inicial es algo superior a una valla metálica tradicional, sin duda, pero además del valor intangible de la imagen que estamos trasladando, está también un menor coste de mantenimiento (son más fáciles de limpiar, de almacenar y trasladar, no se abollan) y una vida útil más larga de manera que, a medio plazo es un producto más económico y mucho más rentable. Por tanto, económicamente también es una opción interesante. Debemos cambiar la mirada del corto plazo al medio y largo en la rentabilidad de nuestras inversiones.
¿Y tú, que imagen de empresa quieres trasladar?
Si quieres saber algo más de este producto, aquí te puedes descargar un catálogo con las principales características del producto ( VALLA PEATONAL MOVIL SCHAKE ). Y si decides contactar con nosotros estaremos encantados de darte más información de este y otros productos.
Sin comentarios