
UNA PROTECCION EXTRA PARA SUS CAZOS: EL ACERO BIMETAL
En muchas ocasiones los trabajos de movimiento de tierras se realizan en condiciones de extrema abrasividad por las características del mineral con el que se trabaja.
En estas circunstancias los diferentes equipos involucrados en la manipulación del mineral sufren un desgate extra y existen diversas opciones para reforzarlo y prolongar su vida útil. Una de estas soluciones es el ACERO BIMETAL.
El acero bimetal es una combinación de dos metales, una parte destinada a ser soldada en la superficie a proteger (interior y exterior del cazo, tolva, caja del dumper, etc) y otra que es el elemento de desgaste. Esta segunda es de una dureza especial (alrededor de 700 brinnels) y se consigue mediante diversas aleaciones.
En nuestra gama de acero bimetal ofrecemos dos alternativas:
- El producto de desgaste endurecido es una aleación de acero blanco y cromo.
- El material endurecido es una combinación de acero endurecido con carburo de cromo.
Incluso dentro de este material podemos encontrar diversas gamas de dureza dependiendo del material en el que se vaya a trabajar:
- Para aplicaciones con alta abrasión e impacto medio
- Para aplicaciones con alta abrasión e impacto alto
- Para aplicaciones con alta abrasión por deslizamiento o partículas finas e impacto bajo
- Para aplicaciones con alta abrasión y elevadas temperaturas hasta 800ºC
Este tipo de aceros vienen presentados en muy diversas formas en función del uso y destino final: botones, donuts, choky bars, planchas, barras, etc.
Póngase en contacto con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para obtener más información sobre este producto, sus usos y aplicaciones. Invertir en este tipo de elementos puede alargar considerablemente la vida útil de sus componentes de desgate e incidir positívamente en la rentabilidad de su negocio.
CUADRO DE APLICACIONES DE ACERO BIMETAL:
Sin comentarios